Artes marciales en Kontact Sport Oviedo: Jiu Jitsu, Kick Boxing, Krav Maga (estilo de lucha).

Las artes marciales son un deporte que enseña una serie de técnicas que ayudan a las personas a defenderse del oponente por si mismo sin ayuda de ningún tipo de arma. 7

Artes Marciales y sus tipos.

En Kontact Sport tenemos una gran variedad de actividades relacionadas con las artes marciales. En concreto en este artículo trataremos el Boxeo (deporte), Jiu Jitsu, Kick Boxing y Krav Maga.

El boxeo es un deporte de contacto entre dos personas, que solo utilizan los puños para defenderse. Únicamente se puede golpear al contrincante más arriba de la cintura. Existen diferentes modalidades dependiendo de la localización, se podrían diferenciar en dos grandes categorías.

Por un lado estaría el boxeo europeo y por otro lado estaría el boxeo asiático.

El Jiu-Jitsu; es un arte marcial japonés, llamado también el arte suave. Sus técnicas se basan sobre todo en la luxación del contrincante mediante diferentes llaves como los derribos o estrangulaciones entre otras llaves.

Como antes mencionamos es un arte marcial japonés usado en la antigüedad usado en los combates entre los samurai y los guerreros japoneses

El Kick Boxing, es también un  arte marcial de origen japonés. Es considerado como un deporte de combate en el cual se aúna técnicas de otros estilos, como pueden ser el boxeo o el muay thai. En este sentido no se considera como una arte marcial tradicional sino como un amalgama más actual.

El Krav Maga; se denomina así al estilo de lucha de las fuerzas del ejercito israelí. Este tipo de estilo cuenta con un abanico muy amplio de recursos para la defensa. Engloba desde las agresiones con armas a las agresiones con armas. Otra parte que se puede destacar de este estilo de lucha es la formación que los alumnos reciben para poder desarmar a su contrincante.

En lineas generales, esta es una forma muy superficial de acercarse a estos deportes. Si quieres más información estaremos encantados de atenderte en nuestro gimnasio.

 

By |2018-06-26T17:59:05+00:00junio 26th, 2018|Boxeo, jiu-jitsu, Uncategorized|0 Comments