Boxeo de Mujeres en Oviedo.

Nuestras mujeres  Boxeadoras en pleno entrenamiento!!! Disfrutando de un deporte noble, sacrificado y muy muy gratificante.

El Boxeo Femenino se diferencia entre otras cosas por tener diferencias categorias según peso  en el caso del boxeo femenino amateur. 

En el boxeo profesional las categorías masculinas y femeninas son iguales, con solo dos diferencias:

  • En el boxeo femenino no existe la categoría peso crucero
  • En el boxeo femenino la categoría peso pesado agrupa a las boxeadoras de más de 175 libras (79,37 kg), a diferencia del boxeo masculino, en la que el peso pesado tiene su límite inferior en 200 libras (90,72 kg).

En el boxeo amateur todas las categorías tienen límites inferiores y superiores diferentes, según se trate de boxeo femenino o masculino. Por regla general, en cada categoría, cuando se trata de boxeo femenino, tiene límites más bajos que su equivalente entre los varones. Por otra parte en el boxeo femenino amateur existe la categoría peso mínimo (hasta 46 k), que no existe para los varones. Otra diferencia es que, en la categoría peso superpesado, mientras que entre los hombres no tiene límite máximo, entre las mujeres se ha establecido como límite máximo el de 86 kilos (189,6 lb).

Actualmente las principales organizaciones que regulan el boxeo femenino, sus campeonatos y combates son:

By |2018-04-20T15:38:16+00:00abril 3rd, 2018|Boxeo, Cardio, Fitness|0 Comments