El punto inicial para trabajar con un entrenador personal es conocer las necesidades y estados del cliente. Desde  el inicio del entrenamiento, durante las sesiones como sus progresos.

Este vínculo y atención personalizada serán las que te acerquen al éxito y a conseguir tus objetivos.

La Evaluación Inicial

Lo primero de todo es realizar una evalución inicial.

El objetivo de la cual es conocer al cliente, sus historial y estado de forma (lesiones, historial médico, si has realizado ejercicio previamente, etc.).

Para poder establecer las bases de todo tu entrenamiento.

Realizando tests físicos. Estos se componen por un lado de un estudio antropométrico, cineantropométrico y un test de composición corporal, así como una evaluación fitness para conocer por ejemplo tu fuerza o resistencia.

Marcar los objetivos que se desean alcanzar

Con toda esta información podremos trazar tus objetivos de una manera más clara y fundamentada en tu estado inicial. Exactamente de forma que tengamos claras unas metas realistas y además podamos evitar lesiones o sobreesfuerzos.

Plan Personalizado

El entrenador se encargará de realizar un plan personalizado. Lo hará diseñando y planificando tus entrenamientos y proporcionándote unas pautas nutricionales que complementen tu entrenamiento, refuercen unos hábitos de vida saludable y te acerquen a tus metas.

Sesiones de Entrenamiento

De aquí pasaremos a la puesta en marcha de este plan con las sesiones de entrenamiento. Y muy importante, el seguimiento de tu evolución, sensaciones y sobretodo también tu motivación. Trabajar con un entrenador personal te ayudará a seguir tus progresos, realizar ajustes para mejorar tu plan de entrenamiento y reajustar todo el proceso para optimizar tus resultados, logrando tus objetivos.

Para medir estos resultados, tomaremos en cuenta valores como tu porcentaje de grasa y masa corporal. También  la recuperación de la frecuencia cardíaca tras un esfuerzo, tu forma física, etc.  De modo que tu entrenador pueda ajustar las siguientes sesiones en intensidad, frecuencia, etc.

Seguimiento de los logros conseguidos

También realizaremos una revisión de tus avances a nivel nutricional y los progresos que hagas a la hora de establecer unos hábitos de vida saludables.

Establecer unas buenas bases con tu entrenador personal, seguir un plan de entrenamiento adaptado a tu necesidades y realizar un seguimiento periódico de tus avances, es la mejor vía para acercarte al éxito y lograr tus objetivos.

¿Quieres entrenar con los mejores?