El Krav Magá es una técnica que cada día tiene más adeptos. Es una disciplina sencilla que abaraca desde las técnicas defensivas más simples y otras  que tienen una complejidad mayor.

En el Krav Magá tien como fundamento las siguientes bases: la postura, el entorno; la distancia y el contraataque. Es decir que en el Krav Magá trabajamos nuestro cuerpo en diferentes escenarios en los que se requiere conjugar cada uno de los pilares de esta disciplina.

De entre los beneficios que nos aporta esta técnica de defensa personal, nos ayuda a ser más ágiles, focalizar nuestra energía y porsupuesto nos ayuda a defendernos ante cualquier agresión. Pero los benefícios no solo se muestran en un plano físico sino que también a nivel psicológico podemo notar la mejoría; en aspectos como la confianza en uno mismo, una mayor seguridad así como también mejorar nuestra autoestíma.

El Krav Magá está enfocada en la defensa personal; es por ello que todo el mundo puede practicarlo. No hace falta tener una experiencia previa o estar en el emjor estado de forma, ya que al ser el objetivo la defensa personal, un ataque lo podemos sufrir todos, debe de ser apto para todos los perfiles.

Por todas estas razones, la práctica de una técnica de defensa personal como es el Krav Magá nos supondrá una gran cantidad de beneficios y lo más importante nos ayudará a saber cómo actuar frente a situaciones de ataque en las que en un principio podemos estar desfavorecidos.