El boxeo está cobrando gran relevancia y cada vez más personas se animan a practicarlo. Además, muchos de los ejercicios que se realizan en el entreno son de gran ayuda para deportistas de otras disciplinas.
Pero si eres principiante y no te quieres unir al mundo de la competición, solamente con incorporar unos ejercicios básicos a tu rutina de entrenamiento para que así puedas mantenerte en forma y mejorar tu condición física será suficiente.
Pero, ¿Qué beneficios nos produce practicar boxeo?
Al practicar este deporte de manera habitual se reducirán los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares, mejorará nuestro sistema respiratorio y disminución de la presión arterial.
La resistencia física también aumentará. Fortalecerás y definirás los músculos y no ganaras peso extra, a la vez que quemaras muchas calorías.
Por otra parte, tus reflejos mejoraran porque debes anticiparte a sus movimientos y esquivarlos, así que ganaras una mejor coordinación y la velocidad mental para la toma de decisiones. Además, que estás aprendiendo un modo de defensa personal.
También produce beneficios a nivel interior:
Quienes practican boxeo sienten una mayor autoestima, esto les causa mayor seguridad y confianza.
Por otra parte, tu estrés se reducirá, ya que canalizaras la energía como modo de meditación. Por lo tanto, al conseguir un estado de relajación y bienestar nos ayudará a estar bien y liberarnos de nuestras preocupaciones. Gracias a esto tendrás una mayor concentración a la hora de hacer frente a tus estudios, trabajo u obligaciones diarias.