Cuando hablamos de entrenamiento aeróbico nos referimos a una actividad de intensidad media que se practica de forma continua y sin paradas. Debe durar más de 15 minutos, acentuándose la quema de grasa para la obtención de energía superados los 25-30 minutos, y cuando hablamos de entrenamiento anaeróbico nos referimos a ejercicios de menor duración, pero con una intensidad alta. El ejemplo más claro es el levantamiento de pesas, pero también se incluirían en esta lista entrenamientos como el boxeo o el HIIT. Estos ejercicios nos ayudan a mantener una musculatura fuerte, a proteger nuestros huesos y articulaciones y a prevenir dolores típicos en la población general.

El entrenamiento aeróbico se denomina en la liberación de energía que el cuerpo puede utilizar para realizarlo. Se conoce como ejercicio de resistencia o ejercicio cardiovascular, y ocurre cuando los grandes músculos del cuerpo se mueven de manera rítmica durante un largo período de tiempo.

Ejemplos de ejercicios aeróbico:

Caminar, correr, nadar, etc…

Beneficios del entrenamiento aeróbico :

Se demostró que el entrenamiento aeróbico regular reduce el riesgo de desarrollar muchas enfermedades, tales como cardíacas, accidentes cardiovasculares, etc… También se demostró que se reduce el riesgo de sufrir depresión.

Los entrenamientos anaeróbicos se domina a la liberación de energía que el cuerpo puede utilizar para realizarlo. El entrenamiento anaeróbico, como el entrenamiento de fuerza y potencia, mejorara la potencia, fuerza y aumenta el tamaño de los músculos.

Ejemplos de ejercicios anaeróbicos:

Los esprints, levantamiento de pesas, los ejercicios de resistencia en cinta y los ejercicios de levantamiento del peso corporal (dominadas, flexiones, etc…).

Beneficios del ejercicio anaeróbico:

El ejercicio anaeróbico regular aumenta la masa muscular ósea, disminuyendo la pérdida natural del hueso que tiene lugar con la edad y reduciendo así el riesgo de osteoporosis. El entrenamiento regular de resistencia puede mejorar la fuerza muscular.